Imagen de archivo de un control de alcoholemia de la Policía Local

Imagen de archivo de un control de alcoholemia de la Policía Local Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda

Palencia

Investigados tres conductores en Palencia por triplicar la tasa de alcohol: uno de ellos se quedó dormido al volante

Además, la Policía Local ha denunciado a otros cinco conductores al dar positivo en alcohol y drogas, sin llegar a ser considerado delito

26 agosto, 2024 12:58

La Policía Local de Palencia ha investigado y denunciado este fin de semana a varios conductores por arrojar resultados positivos en controles de alcohol y drogas. 

Uno de ellos, un hombre de 42 años que conducía un turismo, fue investigado como autor de un presunto delito contra la Seguridad Vial el pasado sábado 24 de agosto, cuando sobre las 07:54 horas arrojó un resultado positivo de 0,77 mlg/l. 

Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia por infracción, dado que se había quedado dormido al volante en mitad de la calzada, en la calle Velázquez. 

Ese mismo día, a las 13:54 horas en la calle Portal de Belén, policías locales identificaron a un hombre de 36 años que conducía un turismo pese a tener dictada la pérdida de vigencia edictal. 

Entonces, los agentes procedieron a notificarle al conductor la pérdida de vigencia y también a realizarle una prueba de alcoholemia por síntomas, en la que arrojó un resultado positivo. Por ello, fue denunciado administrativamente.  

A todo ello se suma que a lo largo del fin de semana, la Policía Local de Palencia ha realizado controles en distintos puntos y horarios, llegando a efectuar un total de 199 pruebas de alcohol y cuatro de drogas, con seis resultados positivos. 

De este modo, han instruido diligencias judiciales contra un hombre de 52 años que arrojó un resultado de 0,74 mlg/l en la prueba de alcohol, y contra una mujer de 53 años que dio 0,94 mlg/l. Además, denunció administrativamente a una mujer de 34 años por dar 0,52 mlg/l, a un hombre de 60 tras arrojar un resultado de 0,40 mlg/l y a dos hombres de 20 y 32 años con resultados positivos en cocaína.