Detenida una mujer de 70 años por intimidar a personal sanitario de un centro de salud y agredir a un policía en Palencia
Exigió ser atendida sin respetar su turno, se coló en una consulta negándose a abandonar la misma y colapsó el servicio del centro hasta en dos ocasiones
28 agosto, 2024 09:29La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 70 años por intimidar gravemente a personal sanitario y agredir a un policía, alterando, además, el funcionamiento de un centro de salud de Palencia.
Los hechos se remontan a los días 19 y 20 de agosto. Ambos días la mujer en cuestión se presentó en el servicio médico, entró en una de las consultas sin respetar el turno y exigió ser atendida.
Entonces, el personal médico le solicitó que respetara a los demás pacientes, a lo que ella reaccionaba con gritos, insultos y exigencias hacia los médicos, a los que intimidó gravemente, al tiempo que colapsaba el servicio.
En las dos ocasiones, la detenida llegó a mantenerse en el interior de la consulta negándose a abandonarla, a la vez que insultaba al personal sanitario y evitaba que el resto de pacientes pudiesen ser atendidos.
Por todo ello, en ambos casos el centro de salud optó por informar de lo que estaba ocurriendo en el mismo a la Policía Nacional, quien finalmente tuvo que sacar a la mujer de la consulta a la fuerza, ante su negativa a abandonarla por sí misma.
Y es que, tal y como han narrado desde la Policía Nacional, el segundo día la mujer en cuestión agredió a uno de los agentes, por lo que terminó siendo detenida en las dependencias de la Comisaría Provincial de Palencia por los delitos de atentado contra agente de la autoridad y resistencia grave.
Además, se le levantaron actas por infracción ante su negativa a identificarse y por producir una interferencia grave en un servicio básico para la comunidad.