Palencia, y sobre todo, el mundo del piragüismo llora el fallecimiento de Juan Carlos López Villalobos, una leyenda de este deporte que ha sido encontrado muerto en las inmediaciones del centro de remo de Tui en Pontevedra. Tenía 65 años y un amplio palmarés deportivo y actualmente era el presidente del club Tritones de Alar del Rey.
Lo curioso es que su cuerpo fue hallado dentro de su furgoneta camper, ya que se encontraba allí porque había participado en el Campeonato de España de Maratón y en el Nacional de Descenso de Ríos. Las primeras pesquisas apuntan a se trata de una muerte natural, aunque se está pendiente de los resultados de la autopsia, tras encontrar el cuerpo sin signos de violencia y en avanzado estado de descomposición.
Son muchas las muestras de condolencia que están llegando por López Villalobos. Por ejemplo del Club Palentino de Piragüismo: “Triste noticia para el Piragüismo Palentino. Compañero de entrenamiento y amigo, dentro y fuera del agua. Lamentamos muchísimo su pérdida y mandamos un fuerte abrazo a familiares y amigos de Juan Carlos López Villalobos, Tritón del Pisuerga!!”.
Su palmarés es envidiable con medallas de oro, plata y bronce en los distintos eventos internacionales en los que participó como por ejemplo medalla de plata en el Europeo de 2013 o una medalla de oro en K-1 en el Mundial de Banyoles (Girona) celebrado en 2010.
La RFEP lamenta también el fallecimiento de Juan Carlos López Villalobos, ganador en el año 1994 del Descenso Internacional del Sella. Su presidente, Junta Directiva y el mundo del piragüismo español desea mandar un afectuoso abrazo a familiares y amigos. Descanse en paz", mandó un mensaje en X.