Las Fiestas de San Antolín en Palencia no han empezado nada bien y es que precisamente durante la noche de este miércoles, 28 de agosto, ha habido una reyerta entre feriantes que ha obligado a desalojar el recinto. 

Fue sobre las 23:50 horas cuando el 091 recibía una llamada por un posible atropello en el recinto ferial. El incidente se inició cuando una persona disparó a otra en el interior del recinto ferial. Durante el tiroteo, la bala impactó en un joven de 17 años que recibió el disparo cuando estaba en una de las atracciones y era una persona ajena al altercado.

Sus acompañantes emprendieron una persecución contra el autor del tiroreo que se dio a la fuga en un vehículo a gran velocidad. Un hecho que provocó que atropellara a tres personas. En ese momento, la Policía Local era la encargada de trasladar a la víctima al centro sanitario e informaban de que estaban implicados varios turismos.  

Ambulancias y la Policía Nacional en el recinto ferial de Palencia Brágimo Ical

Sin embargo, la disputa no finalizó ahí ya que, posteriormente, en el Hospital Río Carrión se informa de otro altercado entre los familiares del posible agresor y del hombre que resultó herido. 

En esta ocasión, se trataba de un tiroteo y, por tanto, activaron el protocolo de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial y Científica. Los agentes acordonaron la zona, protegieron los vestigios y procedieron a recoger varios casquillos de escopeta y/o pistola del recinto ferial. 

Un suceso que ha terminado con cinco heridos. Dos de ellos de 14 años, otro de 16, otro menor que resultó herido por el atropello y, finalmente, una quinta víctima que acudió al Hospital de Palencia por sus propios medios. Según han informado, ninguno se encuentra en peligro. Finalmente, separaron a los contendientes en el Hospital con el objetivo de que la disputa no llegara a más. De todo ello se encuentra informado el Juzgado de Instrucción de Guardia. 

Por otra parte, el herido por el tiroteo, que fue quien atropelló a los otros hombres, se encuentra detenido en el hospital. Y, en estos momentos, se está iniciando la investigación de lo sucedido ya que "la lluvia y la nula luz han entorpecido el inicio de las actuaciones antes".

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha anunciado que las atraciones de los implicados en el tiroteo serán precintadas y expulsadas del recinto ferial. Además, se incrementará la presencia policial en la zona de cara a los próximos días.