Familiares y amigos de Esther López se van a concentrar, en la mañana de este viernes, 6 de septiembre, ante las puertas del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid que lleva el caso por la desaparición y muerte de la joven de Traspinedo.
La mujer desaparecía el pasado 13 de enero de 2022 y, tras días de búsqueda, aparecía sin vida en la N-122, el 5 de febrero, en la carretera que desemboca en la localidad vallisoletana.
Era el pasado viernes, 7 de junio, cuando la defensa de Óscar S., el único investigado en el caso, pedía el archivo de la causa contra él presentando dos informes para desmontar que fue su T-ROC el que atropelló a Esther.
Era el pasado jueves, 14 de junio, cuando el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid trasladaba a las partes el escrito que presentaba la Fiscalía solicitando una nueva prórroga de la instrucción.
En la misma providencia, la jueza aceptaba la petición del Ministerio Público para tomar declaración a los cuatro peritos que elaboraban los informes aportados por la defensa del investigado. También se acordaba la declaración de tres agentes del Grupo Gato de la Guardia Civil y de un perito de la Seada.
Antes de estas declaraciones en el correspondiente juzgado que lleva el caso, los familiares y amigos de Esther se concentrarán bajo el lema: “sin justicia no hay descanso” y “seremos tu voz por siempre, Esther”.
Acompáñanos y ¡qué su conciencia les pase factura. 967 días y un asesino suelto. 967 días de injusticia”, apuntan.