De nuevo, un viernes, hay novedades en el caso por la desaparición y muerte de Esther López, la mujer de Traspinedo que desaparecía el pasado 13 de enero de 2022 y que, tras días de búsqueda en la localidad vallisoletana, aparecía sin vida el 5 de febrero del mismo año en la N-122 que desemboca en la localidad vallisoletana.

El pasado viernes, 7 de junio, la defensa de Óscar S., el único investigado en el caso, pedía el archivo de la causa contra él presentando ante el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid que lleva el caso, presentando dos informes para desmontar que fue el T-ROC del principal sospechoso el que atropelló a Esther.

En el día de hoy, y como ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León de fuentes jurídicas, el Juzgado de Instrucción Número 5 ha trasladado a las partes el escrito que ha presentado la Fiscalía solicitando una nueva prórroga de la instrucción.

En la misma providencia, la jueza ha aceptado la petición del Ministerio Público para que se tome declaración a los cuatro peritos que han elaborado los informes aportados, la semana pasada, por la defensa del único investigado.

También se ha acordado la declaración de tres agentes del Grupo Gato de la Guardia Civil y de un perito de la Seada.

Unas declaraciones que tendrán lugar el 6 de septiembre.

 

Noticias relacionadas