Seis atracciones han sido expulsadas del recinto ferial de Palencia tras el tiroteo y los atropellos que tuvieron lugar durante la noche del miércoles 28 de agosto. Así lo anunciaba la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, quien aseguraba que no quieren "gente problemática" en este lugar, pensado para la diversión de todos los vecinos y turistas que quieren vivir unos increíbles días en las Fiestas de San Antolín.

Durante la tarde del jueves, dieron aviso a la Policía Municipal del cese de la actividad de estos seis puestos implicados, con un plazo de 24 horas para el desmontaje de los mismos. Un espacio que esta mañana de viernes ya se veía vacío después de que el Ayuntamiento de Palencia les hubiera retirado la licencia.

Los hechos ocurrieron minutos antes de medianoche cuando un tiroteo acabó con una bala impactada en un joven de 17 años que se encontraba montado en una de las atracciones y era completamente ajeno al altercado. Posteriormente, empezó una huida a gran velocidad en un vehículo y terminó llevándose a tres menores por delante. Un altercado que terminó con cinco heridos, de los cuales ninguno se encontraba en estado grave. Fuentes policiales informaron de que la discusión podría venir por un altercado entre varias personas en un bar cercano. 

[Un tiroteo y tres atropellos siembran el pánico en el recinto ferial de Palencia]

Los agentes tuvieron que activar el protocolo de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial y Científica y acordonó la zona en el recinto ferial para proteger vestigios y recoger varios casquillos de escopeta o pistola. 

Una situación que han dado por zanjada con la retirada de la licencia de estas seis atracciones y el resto de feriantes podrán continuar con su actividad normal en el recinto ya que "no todos tienen culpa de lo sucedido". Un hecho que la alcaldesa ha tildado de "puntual y no previsible" y por el que reforzarán la seguridad. Asimismo, ha advertido que si ocurre algo similar cerrarán la feria "y se precintará todo el recinto".

Noticias relacionadas