El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Palencia ha denunciado este martes "un nuevo retraso" en el pago de las nóminas a los empleados públicos del Consistorio palentino, algo que lamentan se haya convertido en "una costumbre por parte del Equipo de Gobierno". Los populares han denunciado que a día de hoy, martes 3 de septiembre, los trabajadores del Ayuntamiento "aún no han recibido el ingreso de su nómina".

La formación considera "inaudito" que mes a mes se produzcan retrasos en las nóminas pero mucho más que sea en septiembre por ser un "mes muy duro para la economía de muchas familias ya que coincide el final del verano, las fiestas de San Antolín y la vuelta al cole y los palentinos tienen que afrontar muchos gastos".

Desde el Grupo Popular Municipal han denunciado que no es un retraso puntual sino que ya son varias las ocasiones que el Ayuntamiento "paga tarde a los empleados públicos". "Todas las familias palentinas tienen derecho a cobrar su sueldo a tiempo y es sorprendente que desde el Ayuntamiento no se tomen medidas y que se vuelva a producir un nuevo retraso un mes más", han lamentado en un comunicado.

Además, han recordado que no se trata de una queja únicamente del PP sino que el sindicato CPPM que representa al Colectivo Profesional de la Policía Municipal también se manifestó que "no les sorprende mucho este nuevo retraso en el pago".

Los populares han exigido al Gobierno municipal dirigido por la socialista Miriam Andrés que solucione este problema porque "los empleados públicos no son los responsables de la falta de organización y planificación".

Noticias relacionadas