Un preso de la cárcel de Dueñas agrede a varios funcionarios: uno de ellos acaba en el hospital
Otro de los trabajadores agredidos ha tenido que someterse a las pruebas de prevención de riesgos biológicos.
18 septiembre, 2024 19:10Noticias relacionadas
- Cifra récord de agresiones a funcionarios de prisiones en las cárceles de Castilla y León
- Una docena de presos heridos en una brutal batalla campal con navajas de fabricación casera en la cárcel de Dueñas
- Una disputa jerárquica que se fue extendiendo: así se fraguó el caos en la brutal batalla campal en la cárcel de Dueñas
Un preso de la cárcel de La Moraleja en el municipio palentino de Dueñas ha agredido en la mañana de este miércoles a varios funcionarios de la prisión. Los hechos ocurrieron en el módulo 10 que está destinado a albergar internos del Programa de Atención Integral al Enfermo Mental.
El incidente ha comenzado cuando a uno de los internos se le ha prohibido salir al polideportivo por ser incompatible con otros presos. Cuando el funcionario de servicio accedió al módulo para realizar tareas propias del departamento, el interno le rompió una silla en la espalda "de forma sorpresiva y por la espalda".
Al intentar quitársela, sufrió un corte en la mano con el plástico astillado de la silla y fue entonces cuando acudieron en su ayuda los funcionarios de otro de los módulos que intentaron reducir al agresor quien opuso mucha resistencia.
Este siguió golpeando a los funcionarios que sufrieron lesiones en la mano, el labio y la espalda así como contusiones por todo el cuerpo.
Los hechos obligaron a trasladar a uno de los funcionarios al Hospital Río Carrión para realizar una mejor valoración de las lesiones. Otro de los trabajadores tuvo que someterse a las pruebas de prevención de riesgos biológicos.
Desde el sindicato han denunciado que la cárcel de La Moraleja no disponía de ningún módulo de estas características hasta hace unos meses. "Su apertura ha sido precipitada y con una notable falta de organización y medios de atención a este tipo de reclusos y sin dar la formación específica necesaria a los trabajadores", han señalado.
Además, han añadido que "la seguridad de los trabajadores ha quedado olvidada en favor de la estadística que tanto gusta a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias".