La alcaldesa de Palencia, la socialista Miriam Andrés, ha echado más leña al fuego este lunes a la guerra abierta entre el PSOE de Castilla y León y Ferraz y ha acusado a la dirección federal de los socialistas de querer "quitar barones a su antojo" tras la suspensión de las primarias autonómicas de la formación el pasado viernes.

Andrés ha asegurado que Ferraz "tiene que hacerse mirar la interpretación de los estatutos y dejar de utilizar al partido para poner y quitar barones territoriales a su antojo", mostrando su rechazo a la suspensión de las primarias al considerar que el proceso abierto era "conforme a estatutos". 

"El Congreso Autonómico iba a hacerse dentro de esos 90 días, lo que se había adelantado era la elección del secretario general autonómico como se hizo en la anterior convocatoria de procesos", ha señalado.

Con respecto a una posible candidatura de Luis Tudanca a la reelección, la alcaldesa ha señalado que, aunque Tudanca aún no se haya postulado a la misma, éste se ha ganado el derecho a continuar "porque en 30 años de gobiernos del PP él ganó unas elecciones y la traición de Ciudadanos no hizo posible aquel cambio".

"Se ha ganado el derecho a continuar si quiere hacerlo y siempre que le voten los militantes. Me hace gracia que estemos hablando de si tiene que continuar o no, cuando todavía no hay ningún nombre sobre la mesa, por lo tanto, no puedo opinar, no sé si es mejor Tudanca que quien quiere Ferraz que sea", ha señalado.

Andrés se descarta

Andrés ha vuelto a dejar claro una vez más, tal y como ya lo hizo el viernes, que ella no se postulará al puesto de secretaria general del partido en la región.

"Miriam Andrés tiene bastante con la alcaldía de Palencia, me he descartado y creo que el trabajo que tengo aquí ya es ingente como para embarcarme en una aventura complicada porque tenemos una comunidad autónoma muy grande", ha afirmado.

Finalmente, y en cuanto a una posible candidatura de Ana Redondo, la alcaldesa de Palencia ha señalado que tiene que esperar a ver los nombres de los posibles candidatos para tomar una decisión.

"Cuando se sepan los nombres apoyaré al compañero o compañera que crea que más posibilidades tiene de llevar al PSOE al gobierno de la Junta de Castilla y León, aunque no estamos hablando de candidatos, estamos hablando a la Secretaría General", ha zanjado.

Noticias relacionadas