Imagen de archivo de la planta de biomasa de Cubillos del Sil (León)

Imagen de archivo de la planta de biomasa de Cubillos del Sil (León)

Palencia

Nuevo centro logístico de biomasa en Castilla y León: se ubicará en Palencia y abastecerá a otras provincias

Publicada
Actualizada

La Junta de Castilla y León ha autorizado una aportación dineraria de 324.000 euros para que la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) pueda poner en marcha y construir un centro logístico de biomasa en la provincia de Palencia.

El objetivo: abastecer a las instalaciones de producción de calor de las provincias de Castilla y León que lo requieran.

Cofinanciado por el Fondo de Transición Justa en un 70 %, desde la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio buscan fomentar el uso de la biomasa forestal como energía renovable y autóctona para destacar el valor de las masas forestales de Castilla y León.

Estas, a su vez surtirán de combustible a las instalaciones de las redes de calor que se están instalando en los principales municipios de la Comunidad.

En esa misma línea, se está construyendo una red de centros logísticos que gestionará la empresa pública Somacyl para proveer de biomasa a las citadas instalaciones, los cuales se aprovisionarán de recursos forestales provenientes de las comarcas de León, Palencia y Zamora.