"Ni cosas de chicos ni de chicas": Chocolates Trapa inaugura una exposición para concienciar sobre la violencia de género
- Está organizada por Fademur Castilla y León y cuenta con 20 cubos de cartón que tienen mensajes e imágenes con los que buscan "prevenir la violencia machista".
- Más información sobre el 25-N: Mañueco anuncia que llevará la nueva Ley contra la violencia de género a las Cortes en enero de 2025: violencia digital y vicaria
Chocolates Trapa acoge en su fábrica, ubicada en el municipio de San Isidro de Dueñas (Palencia) una exposición llamada Imagen=Iguales, organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla y León.
Esta tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre igualdad y la violencia de género. Está compuesta por 20 cubos de cartón de 50 cm por 50 cm. Cada uno muestra imágenes y mensajes que "promueven valores de igualdad, desafían los estereotipos de género y buscan prevenir la violencia machista".
Entre los mensajes más destacados se encuentran: "Antes de ser género, somos seres humanos"; "Ni cosas de chicos ni cosas de chicas"; "Todos los derechos para todas las personas" o "Si sufres violencia, llama al 016".
La inauguración de la exposición contó con la asistencia de Rubén Gil director de recursos humanos de Chocolates Trapa y Ángel Amador, director de Marketing y Comunicación de Chocolates Trapa; Loreto Fernández, presidenta de Fademur Castilla y León; empleados de la fábrica y 50 socias de Fademur.
A continuación, trabajadores de Chocolates Trapa, junto con socias de Fademur, participaron en la lectura de un manifiesto que expresó su firme rechazo y condena hacia los feminicidios y cualquier forma de violencia de género.
El CEO y presidente de Chocolates Trapa, Gerardo Fernández, aseguró que están "comprometidos con la igualdad y la eliminación de la violencia contra la mujer".
Y que, como muestra de ello, han creado el Comité de Igualdad para implementar el Plan de Igualdad que incluye medidas como protocolos contra el acoso sexual y la discriminación contra el colectivo LGTBI.
Una mañana que concluyó con una visita guiada a la fábrica de Chocolates Trapa, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de producción de sus deliciosos productos.