Su exceso de velocidad también delata un delito de tráfico de drogas: detenido un hombre de 55 años en Palencia
- Los hechos ocurrieron en torno a las 12:30 horas del hoy lunes 16 de diciembre.
- Más información: La Guardia Civil interviene más de 250 kilogramos de setas en la provincia de Zamora
La Guardia Civil de Palencia ha detenido este mediodía del lunes 16 a un hombre de 55 años como supuesto autor de dos delitos, uno contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, al portar un total de 90 gramos de cocaína, y otro contra la seguridad vial, por conducción temeraria al tratar de huir de un control de la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron en torno a las 12:30 horas del hoy lunes 16 de diciembre, cuando durante la realización de control preventivo de velocidad realizado por componentes del Subsector de Tráfico de Palencia en la A-67, el cinemómetro controló a un turismo que circulaba a 156 km/h, siendo la velocidad máxima establecida en ese punto de 120 km/h.
Cuando los agentes procedieron dar el alto al citado vehículo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, emprendiendo la huida, con una conducción que puso en grave riesgo al resto de usuarios de la vía.
Una vez se logró dar el alto al vehículo, los agentes pudieron observar como el conductor trataba de esconder algo debajo del asiento. Cuando realizaron el registro del vehículo localizaron una bolsa de plástico que contenía una sustancia blanquecina, confirmando el conductor que se trataba de 90 gramos de cocaína, procediendo seguidamente a su detención.
Las diligencias instruidas, junto al detenido y la sustancia estupefaciente aprehendida, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Cervera de Pisuerga.