Reaniman a un hombre de 34 años en parada cardiorrespiratoria en plena autovía en Palencia
- Un agente de la Guardia Civil se encargó de atender a la víctima mientras otro controlaba el tráfico y aseguraba la zona.
- Más sucesos: Encuentran a una mujer en ropa interior en una calle de Palencia: había sido golpeada y expulsada de casa por su pareja
Agentes de la Guardia Civil de Palencia lograron que un hombre de 34 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en plena autovía recuperase el pulso tras realizarle la maniobra RCP.
El suceso ocurrió el pasado jueves 9 de enero, cuando recibieron un aviso en la que solicitaban su presencia. Ya en el lugar, la patrulla, que estaba en las proximidades, se encontraron en el arcén derecho dos vehículos detenidos y tres personas en el exterior.
Al bajar del vehículo policial vieron a una persona realizando la reanimación cardiopulmonar a un joven que no respiraba. Inmediatamente uno de los agentes continuó con la labor mientras el otro daba seguridad a la zona, desviando el tráfico al carril izquierdo de la autovía.
Tras cinco minutos, el hombre empezó a recobrar el pulso y la respiración, poniéndolo entonces el agente en la posición lateral de seguridad hasta la llegada de los servicios médicos, quienes llegaron poco después.
Una vez evaluado por los servicios médicos, el personal sanitario estabilizó a la persona, siendo necesario realizar una evacuación en helicóptero.
Para ello, los agentes se encargaron de cortar la circulación en la autovía, de manera que el helicóptero pudiera tomar tierra y trasladar al joven hasta el Hospital de Burgos.
Una vez que el helicóptero despegó, la circulación fue restablecida, retiraron el vehículo del hombre auxiliado hasta una localidad cercana y esperaron junto a la acompañante de este último hasta que nos amigos se encargaron de trasladarla a su domicilio.