
El aparcamiento disuasorio de la calle Cerro del Otero Ayuntamiento de Palencia
Recurren el aparcamiento disuasorio del Cristo en Palencia: "Destrozará una zona verde"
Ecologistas en Acción considera que puede conllevar "algún tipo de responsabilidad penal al personal que ha tramitado y a los cargos públicos que han resuelto el procedimiento".
Más información: Ecologistas en Acción lleva a Adif ante la Fiscalía por las obras del AVE en Palencia capital
Noticias relacionadas
- Ecologistas en Acción lleva a Adif ante la Fiscalía por las obras del AVE en Palencia capital
- Valladolid supera en Arco de Ladrillo el nuevo límite de dióxido de nitrógeno emitido al aire
- Alertan del posible cierre del bar de un pueblo zamorano por presuntas "presiones" del Ayuntamiento y el alcalde contesta
Ecologistas en Acción ha presentado recurso de reposición contra la Resolución de la
concejalía de urbanismo del Ayuntamiento de Palencia por la que se otorga licencia de uso provisional en suelo urbano no consolidado y suelo urbanizable para el proyecto de
aparcamiento disuasorio en la calle Cerro del Otero.
"La concejalía de Urbanismo dictó Resolución por la que se desestimaban la totalidad de las alegaciones presentadas en el trámite de información pública y se otorgaba licencia de uso provisional en suelo urbano no consolidado y suelo urbanizable para la ejecución de acto de uso del suelo en el aparcamiento", ha afirmado la organización.
Ecologistas en Acción ha registrado recurso de reposición contra esa resolución por considerar que "no se ha dado contestación razonada a varias de las alegaciones presentadas y que son relevantes para la autorización del proyecto".
"El aparcamiento disuasorio no está previsto en la planificación sectorial ni en los instrumentos de ordenación del territorio o planeamiento urbanístico, por lo que no se puede considerar como un uso permitido en suelo rústico común como así se pretende", ha recordado la organización ecologista.
Ecologistas en Acción considera que el proyecto "destrozará una zona verde bien conservada del barrio del Cristo que será atravesada por un viario que dará acceso al aparcamiento para automóviles y autocares".
"Esta nueva infraestructura no está contemplada en el PGOU y, por tanto, es un uso prohibido del sistema general de espacios libres en suelo urbano consolidado", ha señalado, asegurando que el aparcamiento disuasorio "ocupará una esquina para la regularización de la parcela del Campo de Fútbol".
La organización ha considerado que la información "sobre la clasificación y calificación urbanística no ha sido determinada en ninguno de los documentos que se han sometido a información pública, se han obviado datos sustanciales que obligatoriamente deben ser contenidos en la publicación".
La asociación ecologista considera que mientras no se publique el anuncio con la información completa en la página web del Ayuntamiento, "no podrá entenderse
efectuado el trámite de información pública".
Por ello, Ecologistas en Acción apunta en su recurso de reposición que esta
decisión puede conllevar "algún tipo de responsabilidad penal al personal que ha tramitado y a los cargos públicos que han resuelto el procedimiento de concesión de dicha licencia".