Detenido un ladrón por tercera vez tras ser puesto en libertad
Agentes de la Policía Nacional han detenido en tres ocasiones, entre las 16:00 horas del pasado viernes y las 04:45 horas de hoy, a un varón de 48 años, al que le constan 16 antecedentes por distintos hechos delictivos, como presunto autor de delitos de hurto, robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad.
La primera de las detenciones se practicó sobre las 16:00 horas del pasado viernes, día 10, en la calle Leñadores. Los agentes acudieron comisionados por la Sala del 091 a la citada vía, tras recibir llamada de que un individuo estaba tratando de forzar la puerta de un vehículo con una navaja. A su llegada, observaron que ningún vehículo había sido forzado, pero vieron a dos varones, uno encima de otro, constatando que uno de ellos había perseguido al otro por sustraer del taller que regentaba una cazadora con documentación y dinero, un teléfono móvil y otros efectos, valorándolo todo en 500 euros. El individuo portaba encima parte de los efectos sustraídos, por lo que fue detenido, instruyéndole atestado por el que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, quedando en libertad tras las diligencias judiciales practicadas.
La segunda detención se produjo a las 03:40 horas del día de ayer en la Avenida de Italia, en esta ocasión tras ser requeridos agentes policiales que realizaban labores de prevención por tres jóvenes que denunciaron haber sido abordadas por un varón que les había pedido dinero y al negarse había agarrado violentamente y zarandeado a una de ellas, pudiendo zafarse con la ayuda de sus amigas. El presunto autor fue detenido cuando se enfrentaba de forma airada a otras mujeres en la Avenida citada.
Por los hechos descritos de nuevo fue puesto a disposición judicial, quedando también en libertad tras su presencia en el Juzgado de guardia.
En la madrugada de hoy, sobre las 04:30 horas el mismo varón llamó a la puerta de un cajero automático sito en una entidad bancaria de la calle Toro, donde duerme de forma habitual un indigente que le franqueó la entrada. Una vez en el interior, se apoderó de una mochilla que contenía distintos efectos personales y varias medicinas de aquél, saliendo huyendo, hechos que puso en conocimiento de los agentes un empleado del servicio de limpieza y posteriormente la víctima.
El presunto autor de los hechos fue localizado inmediatamente, portando en su poder la mochila sustraída, mostrándose agresivo y acometiendo a puñetazos a los agentes, propinando a uno de ellos un cabezazo en la cara, cuando se procedía a su detención.
El detenido, al que le consta también una reclamación por el Juzgado de Instrucción número dos de esta ciudad, por incendio imprudente, será puesto de nuevo a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia cuando finalice la instrucción de las diligencias policiales.