rastro-aldehuela-policia-ok-salamanca

rastro-aldehuela-policia-ok-salamanca

Salamanca

El Rastro se traslada el domingo a la zona del cementerio

17 febrero, 2017 20:01

El rastro dominical se traslada el domingo, día 19 de febrero, a las inmediaciones del Cementerio de Salamanca y los ensanches viales del barrio de Pizarrales, debido a la celebración en las nuevas instalaciones deportivas de la Aldehuela del LIII Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta.

La participación en esta competición de un considerable número de atletas, la gran afluencia de espectadores prevista, la disposición de los medios técnicos y organizativos correspondientes a este evento deportivo, así como el montaje de la infraestructura necesaria en materia de medios de comunicación para una competición de este nivel, ha determinado el consiguiente traslado del rastro y el despliegue de un operativo especial por parte de la Policía Local de Salamanca.

Ante la importante y previsible afluencia de aficionados y vehículos, estará disponible el aparcamiento público en superficie de la Prosperidad (junto al convento de las RR.MM. Bernardas, ubicado entre la avenida de la Aldehuela y las calles Arias Pinel y Lucio Marineo), así como la explanada que deja libre el traslado de los puestos del rastro, frente a la Ciudad Deportiva. También podría utilizarse como zona de aparcamiento, si fuera preciso, la arboleda  situada junto a esa explanada. La vía de prolongación de la avenida de la Aldehuela que discurre frente a la Ciudad Deportiva, se reserva parcialmente para vehículos de la organización y unidades móviles de televisión. Esta vía de prolongación podría cortarse al tráfico a la altura de puente Juan Carlos I en caso de una excesiva afluencia de vehículos.

Traslado del rastro

Por otra parte, las avenidas del Obispo Sancho de Castilla y de Carmen Martín Gaite, en la zona de Cementerio – Pizarrales, acogerán el mercadillo que se celebra normalmente en La Aldehuela de los Guzmanes. Esas dos avenidas y las calles confluentes en las mismas, permanecerán cortadas al tráfico el domingo, día 19.

La Policía Local y el Servicio de Tráfico han ultimado, al igual que se hace durante las Ferias y Fiestas de septiembre, la reubicación de los puestos del mercadillo, delimitados y numerados, de  tal forma que cada vendedor deberá ocupar el puesto correspondiente a su número de licencia. El rastro permanecerá en este lugar solamente el próximo domingo, retornando a la Aldehuela el domingo siguiente, día 26 de febrero.