130545

130545

Salamanca

Avenida no tiene vacaciones defensivas en Bembibre 50-67

27 marzo, 2017 00:00

Las vacaciones en Avenida no existen, al menos en el aspecto defensivo. En la mente de este equipo no cabe aquello de "bajar los brazos" cerca de su aro y hoy se ha demostrado en un partido sin nada en juego numéricamente, en el que se ha sumando una nueva victoria ante Embutidos Pajariel Bembibre, 50-67. Día para dar descanso total a Silvia y Elonu y paran mover mucho el banquillo, con buena respuesta de todo el equipo. Siempre responden. Erika fue dueña y señora de la pintura con 20 puntos y 15 rebotes, secundada por buenos momentos de Gabi, Beard y Milo.

Que Avenida no entiende de relajación atrás se podía más que intuir pero se constató desde el primer minuto. Miguel Ángel Ortega tiene claro que estas jornadas son para reponer a las más castigadas y así salió con Miloglav, Beard, Quevedo, Gil y Erika de inicio. Los nombres cambian, la actitud no. La presión de las azulonas no es negociable y prácticamente desde el minuto uno se comprobaba. Avenida mandaba desde el comienzo, con Beard hoy en su faceta asistente de "lujo". Aguantaron las bercianas sólo los primeros minutos pero pronto comenzaron a abrirse pequeños huecos que obligaban a parar el choque a Fran García con 7-17. Entró el equipo charro en ese final de parcial en una serie de imprecisiones ofensivas que acabaron con el marcador estancado, 10-17 tras diez minutos.

Apuraba Bembibre sus opciones con la clase de Edwards. Cuando el desacierto se tornó en acierto por parte de la americana, las locales apretaron el marcador, poniéndolo en 20-23 al comienzo del segundo cuarto. Hasta ahí, Avenida se volvió a poner el mono de trabajo en defensa, provocando pérdidas y alguna posesión acabada para las bercianas y se fue despegando en el marcador aprovechando en el interior a Erika y su poderío y la clase de Milovanovic. Dos triples sobre la bocina de Gabi y, justo antes del descanso, de Chrissy, de los que minan la moral justo antes de marcharse a vestuarios, con 20-35 en el marcador.

Las opciones de Bembibre pasaban por un inicio de segunda mitad fulgurante, pero Avenida no lo permitió. Dos buenas defensas propiciaban que la renta alcanzase los +19, pero las locales no se rendían gracias a los triples de Edwards y Banks, que parecía dispuesta a jugarse cada acción en el cuadro berciano. Cuando apretó Bembibre, respondío Avenida con dos buenas acciones de Gabi en robo y contraataque, dejando la ventaja en torno a los 20. Erika, a lo suyo en la pintura (alcanzaba las dobles figuras) y Avenida sin descuidar la parcela defensiva cerraba el tercer cuarto con el duelo casi sentenciado 36-54.

Y, por si quedaba alguna duda, la despejó un triplazo (tercero del día) sobre la bocina de Milo. Esa losa de los +20 pareció dejar todo visto para sentencia y, siendo honestos, sobraron los instantes finales de partido. Imprecisiones en uno y otro bando, y sólo la relajación final de las charras permitieron que Bembibre "maquillara" el duelo, hasta el 50-67 final. Avenida volvió a cumplir con el objetivo del duelo y ya sólo queda un partido de fase regular antes de comenzar el asalto a la Liga.

FICHA DEL PARTIDO

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 50- PERFUMERÍAS AVENIDA 67 (10-17, 10-18, 16-19 y 14-13)

Bembibre: Stanacev (4), Banks (12), Gimeno (10), Svitlica (7) y Edwards (14). Jugaron también: Montenegro (3), Fedorenkova (0), Germán (0), Garzo (0), González (0) y Ndoye (0)

Avenida: Miloglav (3), Beard (6), Quevedo (0), Gil (8) y De Souza (20). Jugaron también: Marginean (13), Milovanovic (9), Givens (5), Salvadores (3).

Partido disputado en el Bembibre Arena ante 500 espectadores