Medio Ambiente remite a la legalidad con la mina de Retortillo
Según afirma Juan Carlos Suárez-Quiñones la Junta de Castilla y León tiene que respetar la legalidad y no puede negar el derecho a la empresa de una sociedad. Todos los permisos que se cedan desde la institución regional estarán sometidos a todos los controles que se requieran.
En este mismo momento la mina se encuentra a expensas de la tramitación del permiso de uso excepcional del suelo publico, y deberán pasar los controles previstos para este tipo de licencias. Unos controles que velaran por que la explotación no provoquen ningún tipo de efectos en el día a día del ciudadano.
La Junta de Castilla y León se compromete a llevar un seguimiento riguroso de la declaración de impacto ambiental que pueda provocar la apertura de la mina, y si no cumple con las obligaciones pactadas, se tomaran las medidas oportunas. Además El responsable de Fomento indicaba que si cualquier organización ve negligencias con el impacto ambiental, existe una vía judicial que también tiene que velar por el cumplimiento de las normas.