Santa Marta crea un bono bus joven asumido por la Junta
El trabajo y la insistencia del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de los grupos PSOE, Ciudadanos y Partido Popular, que reclamaron en la ponencia técnica del Consejo Rector del mes de noviembre de 2016 la creación de un bono bus joven para todos los jóvenes del alfoz y sumido por la administración regional se ha cerrado con el anuncio por parte del director general de su próxima creación.
Esta medida, que se implantará para todos los usuarios del alfoz el próximo mes de mayo estará dirigido a jóvenes de hasta 26 años y tendrá un coste de 30 euros.
Desde el Ayuntamiento no se claudicó ante las presiones y la sinrazón de algunos grupos políticos de nuestro Ayuntamiento que solo defendían intereses partidistas porque desde el consistorio se entendía que este tipo de medidas y reivindicaciones, que se apoyaban totalmente, tenían que ser tomado en el seno del consejo de transporte y sus costes ser asumidos por la Junta de Castilla y León.
El tiempo ha dado la razón al Ayuntamiento de Santa Marta y con esa oposición, apoyado por los grupos PSOE, Ciudadanos y Partido Popular se ha conseguido por un lado su inminente implantación y por el otro se ha evitado que el bono bus joven tenga que ser pagado y financiado por los vecinos de Santa Marta.
Desde el consistorio se quiere agradecer a la Junta de Castilla y León su esfuerzo y sensibilidad por entender y aplicar el sentido común asumiendo una competencia clara de la que se beneficiarán no solamente los vecinos de Santa Marta de Tormes, sino todos los jóvenes del alfoz.