El Ayuntamiento de Salamanca aprueba la remodelación del barrio San Bernardo
El Ayuntamiento de Salamanca ha dado esta mañana un nuevo impulso a la remodelación del barrio de San Bernardo con la aprobación del proyecto de urbanización de cinco calles de este distrito.
La Comisión de Fomento ha dado el visto bueno a las obras para acondicionar las calles Tórtola, Gamo, Ciervo, Perdiz y Cisne convirtiendo las mismas en espacios estacionales con zonas ajardinadas y aparcamiento. En total, se actuará en una superficie de más de 4.500 metros cuadrados, siendo la mayoría de ellos de tránsito peatonal.
Se demolerán y levantarán las aceras existentes en las cinco calles, además se modificará la red eléctrica y el alumbrado público. Se prevé la colocación de una decena de papeleras y 27 bancos de madera. Asimismo se plantarán 58 árboles y el ajardinamiento de los parterres se realizará mediante arbustivas conjugándose con zonas de flor de temporada. Las mejoras tienen un presupuesto de licitación de 409.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
Esta actuación se enmarca en las mejoras que anunció el alcalde de Salamanca la pasada semana para remodelar más de una veintena de calles, plazas y jardines interiores de este barrio de forma progresiva hasta 2019, actuaciones que alcanzan 1,6 millones de euros.
Este plan urbanístico da continuidad a las mejoras realizadas en este distrito durante los últimos seis años, desde que Alfonso Fernández Mañueco es alcalde de la ciudad, como la urbanización de las calles Cantalapiedra, La Armuña, Veguillas y Beleña, la renovación de aceras en las avenidas Filiberto Villalobos y Villamayor, el aumento de la accesibilidad en la calle Navasfrías o la renovación del parque Villar y Macías.
Ejecución subsidiaria para el edificio situado en la calle La Rúa 17
Por otra parte, la Comisión de Fomento ha aprobado el proyecto para realizar las obras necesarias en el edificio Rúa Mayor 17 para cumplir con la inspección técnica de edificios, impulsado por el Ayuntamiento en ejecución subsidiaria ante su falta de presentación por la propiedad del inmueble.