Cs: "La Diputación no debe asumir el coste de la guardería"
el día de ayer el Equipo de Gobierno de la Diputación “sacaba pecho” de su decisión de no ofertar nuevas plazas para la guardería Guillermo Arce y el destino de este dinero a la consolidación y expansión del programa Crecemos, mucho más demandado en la provincia que los servicios de este centro.
“Resulta llamativo” en palabras del Portavoz de Ciudadanos, Manuel Hernández, “que el Equipo de Gobierno se de cuenta ayer de que más del 70% de los alumnos de Guillermo Arce residen en Salamanca capital y que por tanto este servicio no tiene razón de ser”.
Y es que para Ciudadanos esta es una competencia impropia asumida por la Diputación, y mal gestionada como demuestran los números: un coste de más 6.000 euros al año por alumno.
“El Equipo de Gobierno no puede mantener abierta la guardería” apuntaba Hernández, “pero tampoco debe dejar sin este servicio a las familias que actualmente disfrutan de él. Por ello, proponemos que se cedan las instalaciones, bien al Ayuntamiento de la ciudad o bien a la Junta de Castilla y León. Pero desde luego, la Diputación no puede seguir asumiendo un servicio que supone casi medio millón de euros al año ”. Así se lo trasladaron los diputados provinciales a los representantes del AMPA de la Escuela Guillermo Arce.