Foto 3.- Bailes

Foto 3.- Bailes

Salamanca

Los bailes para mayores llegan al Parque de Würzburg

10 junio, 2017 20:15

El Ayuntamiento de Salamanca promueve una nueva edición de los bailes para personas mayores que este año ofrecerá un total de 33 sesiones.

Como novedad esta edición se consolidará el Parque Würzburg como espacio de celebración para los bailes programados en viernes, dando continuidad a la iniciativa que se puso en marcha el año pasado durante el mes de junio. Con esta ampliación se pretende, no solo facilitar que un mayor número de personas se beneficie del mismo, sino también facilitar el acceso al programa a personas de distintas zonas de la ciudad.

Con este programa el Ayuntamiento de Salamanca fomenta la creación de actividades que promuevan un nivel de salud óptimo y contribuyan a la adopción de un concepto positivo de la vejez, entendida como activa y orientada hacia el desarrollo. Además, se ofrece a los mayores una propuesta de ocio activo y una posibilidad de relación con los demás.
Bailar es una manera fácil y divertida de hacer actividad física y puede ser un ejercicio muy adecuado para los mayores, ya que no se tiene la sensación de estar haciendo deporte.

El inicio del programa tendrá lugar el viernes, 16 de junio, con la actuación del Dúo Samba, en la Plaza de la Concordia. Esta sesión se celebrará en un lugar diferente al resto, ya que se realizará en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA), en el en el marco de la Semana de Oro de los Mayores.

Horarios y orquestas participantes

El horario de las sesiones en el Parque de Würzburg será de 20,30 a 23,30 horas todos los viernes, mientras que las que se celebren en el Parque de Los Jesuitas (sábado y domingos) se realizarán desde las 19,30 a las 22:30 horas.

Asimismo, para la celebración de los bailes se contará con las orquestas Dúo Ritual, Orquesta D´Copa y Orquesta En3jazz, que alternarán sus actuaciones entre los viernes, sábados y los domingos, y entre un parque y otro, con el fin de que las sesiones sean más variadas para los mayores que participan en el programa municipal.

Las personas mayores podrán participar accediendo directamente al Parque de Los Jesuitas y al Parque de Würzburg los días que se celebren los bailes.