El atleta salmantino Rafa Iglesias anuncia su retirada de la competición
El atleta salmantino Rafa Iglesias ha anunciado que deja la alta competición después de dos décadas de éxito tanto en la media como en la larga distancia, con triunfos importantes como los campeonatos de España en maratón y media maratón o las dos victorias en la carrera Behobia de San Sebastián.
En su extenso palmarés no han faltado tampoco las pruebas internacionales con la camiseta de la selección española, entre ellas un sexto puesto en el europeo de maratón en 2010, tal y como Iglesias ha recordado durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su adiós de la elite atlética.
En este anuncio, el deportista ha estado acompañado por compañeros, técnicos y directivos del atletismo salmantino, con los que ha compartido pruebas locales, nacionales e internacionales, además de representantes de las administraciones como el delegado de Deportes de la Diputación Provincial, Jesús María Ortíz, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo.
En este acto, en el Palacio de La Salina de Salamanca, Rafa Iglesias ha recordado cómo, siendo niño, se enamoró del atletismo, una pasión que hizo especial mella con las retransmisiones de los Juegos Olímpicos de Seúl o de Barcelona en 1988 y 1992, respectivamente, o el mundial de Helsinky con la triple corona de España en lo alto del podio.
Ya en aquellos momentos de infancia y juventud supo que los 42.195 metros que conforman la distancia de la maratón "formarían parte de su vida", para lo que entrenó con "trabajo, constancia, ilusión y tesón", ha apuntado.
Rafa Iglesias, quien ha recibido el cariño de los presentes, ha reconocido que su trayectoria en la alta competición "no ha sido fácil" pero que pone punto y final a ella con "dulce sabor de boca".
Atrás deja un palmarés de máximo nivel y ahora encara un futuro profesional y personal en el que no dejará de lado al atletismo, está actualmente formándose para tener el título de entrenador.