Ganemos pedirá firmas para convocar un Pleno Extraordinario del 'caso Lezo'
Ganemos Salamanca da un paso más en su contínua petición de celebrar un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Salamanca donde la oposición sea la que designe el orden del día con el fin de que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, responda a la pregunta "¿tiene alguna relación el alcalde de Salamanca con la operación Lezo? y no esconda detrás de Fernando Rodríguez y otras triquiñuelas", en palabras de Virginia Carrera corroboradas por Gabriel Risco.
Por ello, la agrupación de electores defiende que la celebración de un pleno extraordinario, donde Fernández Mañueco responda directamente a las preguntas de los grupos de la oposición, sigue siendo la única herramienta válida y efectiva para ejercer la función de control y fiscalización de gobierno. Ganemos continúa tendiendo la mano, tanto a PSOE como a C’s para la convocatoria del mismo y, quieren mostrar que su posición coincide con la voluntad popular, lo que sería un argumento más para la convocatoria del Pleno.
Por ello iniciarán una campaña de recogida de firmas, junto con la instalación de mesas informativas en diversos puntos de la ciudad para recabar el apoyo de la ciudadanía a esta iniciativa que únicamente su grupo ha sostenido con firmeza desde que se destapara el escándalo a principios de mes, donde el nombre del Alcalde aparecía vinculado a la trama de corrupción del 'Caso Lezo'
La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera ha dicho “estamos seguros de que las salmantinas y salmantinos quieren, tanto como nosotros, cerrar este asunto recibiendo las respuestas pertinentes por parte del Alcalde. No las que nos quieran dar desde el Partido Popular, sino las que se le exigen a Fernández Mañueco de manera personal, porque es quien aparece en las grabaciones de la UCO”. Para Carrera “los demás grupos de la oposición no han sabido estar a la altura, pero con esta campaña pretendemos demostrarles que la ciudadanía sí que exige una actuación por su parte”, añadió.
Secretismo con la concesión de Escuelas Infantiles
Gabriel Risco también declaró que se les ha negado la información que han solicitado sobre las dos empresas que se han presentado a la polémica licitación de las escuelas infantiles, en el centro de esta polémica. “Es muy grave que se oculte información a los concejales”, dijo Risco “somos los representantes de la ciudadanía y no podemos ejercer nuestras funciones si no contamos con toda la información”, señaló. Risco también recordó la posición de su grupo, que defiende la gestión directa municipal de las Escuelas Infantiles “Se trata del mejor antídoto contra la corrupción y el amiguismo. Si hubiera gestión pública directa no serían posible promesas de adjudicación del contrato, pues no habría contrato”, dijo.
Además, Risco arremetió contra la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes por su "opacidad y falta de control en su gestión", por lo que siguen pidiendo que "desaparezca y su labor realizarla los servicios generales del Ayuntamiento"