iglesias-balance-dipusa-(2)

iglesias-balance-dipusa-(2)

Salamanca

Deuda cero, empleo e inversión, claves de Iglesias en su gestión

26 junio, 2017 15:59

En estas fechas se cumplen dos años de legislatura en la Diputación de Salamanca, en la que destaca, en relación con otras legislaturas, la entrada en la Corporación provincial de dos formaciones nuevas, Ciudadanos (2) y Ganemos Salamanca (1), que suponen tres diputados perdidos por el PP, que se queda con la mayoría absoluta con 13.

Aprovechando el ecuador de la legislatura, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, hace balance de estos dos años de gestión. En su comparecencia ante los medios, destaca que este periodo se ha caracterizado por "la gestión eficaz, con la que se ha logrado acabar con la deuda y por la cercanía con alcaldes y ciudadanos".

En opinión de Javier Iglesias, el equipo de Gobierno popular que preside ha conseguido "dar una vuelta de tuerca" a la Institución provincial logrando "una administración más moderna, más transparente y más útil". Además, el presidente recordó la "apuesta por la inversión" en la mejora de infraestructuras y afirmó que "se han invertido de forma directa 77 millones de euros". Así, el conseguir una administración "más saneada, repercute directamente en beneficio de los ayuntamientos de la provincia".

También ha insistido en el interés por "aumentar las oportunidades" gracias a proyectos como el Plan de Empleo y la contratación de unos 2.000 salmantinos, con la celebración de la Feria Salamaq o con los programas de "carácter social, cultural y deportivo".

Finalmente, ha mostrado su interés en este tiempo por el "contacto permanente con los ayuntamientos, los alcaldes y las personas".Así, apuntó que se ha reunido con más de 200 alcaldes y ha realizado cerca de un centenar de visitas institucionales. No obstante, "no somos conformistas, hay margen de mejora y de avance", ha añadido.