Aqualia selecciona personal para el nuevo centro deportivo de Guijuelo
La buena marcha de las obras del Complejo Deportivo en el que se integra la Piscina Climatizada, ha llevado a Aqualia, empresa que se encargará de la gestión de esta infraestructura deportiva, a iniciar el proceso de selección del personal necesario para su funcionamiento. Aunque no se precisa el número de empleados que serán necesarios para su correcto funcionamiento, sí se indica en la convocatoria que los perfiles demandados son los de recepcionista, socorrista, monitores de natación, de actividades dirigidas y de sala fitness así como diferente personal de limpieza.
Los interesados podrán pasar a dejar el currículum en las oficinas de la calle Fraguas, 9 en las cercanías de la Plaza Mayor, a lo largo de las próximas dos semanas, momento en el que se dará por cerrada la recepción de solicitudes. Con respecto a los requisitos, desde la empresa aseguran que en todos los puestos se buscará la mayor profesionalidad, para la cual aunque en principio no se solicita ningún tipo de requerimiento especial sí se valorará, en la entrevista personal, tanto la experiencia como las titulaciones y la disponibilidad horaria.
De este modo, se da comienzo al proceso de selección de personal que facilitará la puesta en funcionamiento de una infraestructura muy esperada. Las obras que comenzaron el 25 de octubre del pasado año, es decir hace poco menos de 12 meses, marchan a muy buen ritmo y aunque el plazo de ejecución marcado era de 18 meses, es muy posible que las obras puedan estar finalizadas antes de dicho plazo aunque para su puesta en marcha será necesario realizar, posteriormente, el equipamiento interior. En las últimas semanas se han realizado las pruebas de impermeabilidad del vaso, por lo que se le ha podido ver lleno de agua, y en los próximos días se comenzará con el alicatado en azulejo blanco del mismo.
El centro, que es uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años, contará con dos plantas y el sótano, donde se situarán el almacén y la maquinaria. En la primera planta se situarán el acceso, la recepción, los vestuarios femeninos y masculinos, además de un vestuario de mayor capacidad destinado a grupos de jóvenes o escolares. También en esta planta se ubicará la zona de baño con la piscina con 25 metros de largo, 12,50 metros de ancho y una profundidad de 1,10 a 1,50 metros, medidas que posibilitarán programar actividades acuáticas en todo el vaso y para todas las edades. En total 919 metros cuadrados en toda la planta. En cuanto a la segunda planta, construida encima de la zona de vestuarios y servicios, contará con tres salas para usos deportivos.
Tras la ejecución de las obras, Aqualia se hará cargo de la gestión del centro durante los próximos 25 años. Aunque el número de usuarios marcará la rentabilidad del centro, desde el Ayuntamiento se estima que la afluencia de público será notable al no existir, en toda la comarca, unas instalaciones similares.