Los participantes de la Operación Añoranza se despiden con una recepción
Los siete participantes en el programa Operación Añoranza se han despedido de Salamanca esta mañana en el Ayuntamiento tras su estancia en la ciudad durante dos semanas, donde han disfrutado de diferentes actos institucionales además de un completo programa de actividades culturales y de ocio.
La concejala de Mayores, Isabel Macías, les ha agradecido a todos ellos que lleven el nombre de Salamanca y Castilla y León a sus lugares de residencia. Por su parte, los participantes han mostrado su agradecimiento a las instituciones organizadoras del programa por posibilitar su viaje a sus lugares de origen.
Antes de emprender su partida, las cuatro mujeres y los tres hombres participantes en la presente edición, residentes en Buenos Aires, La Pampa y Rosario, han firmado en el transcurso de este acto de despedida en el Libro de Honor de la Operación Añoranza.
El fortalecimiento entre las diferentes comunidades salmantinas, dentro y fuera de la provincia, es el principal objetivo de este proyecto con el que el Ayuntamiento busca el reconocimiento a los salmantinos de origen emigrados a otros países, brindándoles una posibilidad de recuperación y reencuentro de lazos familiares y sentimentales con su Salamanca natal.
Desde 1997 la Operación Añoranza posibilita el regreso y permanencia durante unas semanas en Salamanca a aquellas personas mayores, oriundas de esta tierra que, por diversas circunstancias familiares, sociales y económicas tuvieron que emigrar y no han tenido la posibilidad de volver.
Participantes en la Operación Añoranza 2017
-Ángel Muñoz Martín (Linares de Ríofrío, 1949)
-Luisa González Rodríguez (Béjar, 1953)
-María Teresa Chamorro Herrero (Horcajo de Montemayor, 1953)
-Arageme Chamorro Herrero (Horcajo de Montemayor, 1956)
-Ernesto Chamorro Herrero (Horcajo de Montemayor, 1954)
-María Dolores Iglesias Posse (Salamanca, 1942)
-Manuel Iglesias Posse (Salamanca, 1948)