poligono el montalvo ii

poligono el montalvo ii

Salamanca

El Ayuntamiento comprará naves para alquilarlas a empresas de economía social

11 noviembre, 2017 07:37

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado la adquisición de nuevos espacios para apoyar la actividad de las empresas de economía social de la ciudad de Salamanca. En concreto, la compra de cinco naves en el polígono de El Montalvo II, propiedad de la Cámara de Comercio, que arrendará a empresas de economía social al precio más bajo permitido por la ley. Se trata de espacios con una superficie total de 1.173 metros cuadrados útiles. El precio de compra se situaría en 489.020 euros.

La futura adquisición de estos espacios se enmarca en las diferentes iniciativas que desarrolla el Consistorio salmantino para incentivar de manera especial lo que se denomina el “tercer sector”, ya que la economía social apuesta por un modelo de empresa innovador donde prima la persona y la reinversión de los beneficios.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Rodríguez, destacó que la puesta a disposición de estas naves contribuirá a facilitar a este tipo de empresas espacios físicos a precios asequibles que les permitan competir en el mercado y ser sostenibles. Recordó, además, que el Ayuntamiento de Salamanca aprobó en pleno municipal reservar un porcentaje de la contratación municipal para entidades de economía social con el fin de favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

No opinó lo mismo Ganemos, cuyo concejal Gabriel Risco denunció que "se hace clientelismo político" con una inyección de casi medio millón de euros para las maltrechas arcas de la Cámara de Comercio. "Ustedes están acusando a las empresas de economía de venderse al Ayuntamiento, me parece una vergüenza que diga esto y después vaya a reunirse con ellas a poner buena cara, deje ya de hacer cinismo en este pleno", le rebatió el portavoz popular.

Apostilló Fernando Rodríguez que en la actualidad el Ayuntamiento mantiene contratos, por valor de cerca de 1,5 millones de euros, con las entidades de economía social Algo Nuevo, Miraverintegración, Centro Especial de Empleo de Asprodes, La Encina y la cooperativa de iniciativa social Porsiete. "Gracias a estos contratos se favorece el empleo de casi un centenar de personas con dificultades de inserción social y laboral".