Mañueco apuesta por Marcos Iglesias como candidato popular en Ciudad Rodrigo
El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido en que es "fundamental" el hecho de "romper con la brecha digital" todavía existente en el medio rural respecto a las condiciones de las grandes ciudades.
Durante su visita a Ciudad Rodrigo (Salamanca),donde ha tenido un encuentro con alcaldes de la comarca y dentro de la ronda que está llevando a cabo como presidente regional de los populares, Fernández Mañueco ha destacado que es "prioritario" dotar a los territorios rurales del mejor internet.
El hecho de contar con esta red en las mejores condiciones ayuda a la llegada y al establecimiento de nuevas empresas, además de dar mejores oportunidades de ocio o de televisión digital a las familias, ha continuado.
Respecto al proyecto político del Partido Popular, el máximo responsable autonómico de la formación ha indicado que el PP es "el partido de la gente moderada" y el que ofrece "seguridad y fiabilidad" con un modelo que "genera crecimiento económico y creación de empleo", además de aportar por un "compromiso" con las políticas sociales.
Y, frente a la alternativa popular, hay "otras opciones de izquierda radical y populista" y, como "ejemplo de eso", está lo sucedido en Ciudad Rodrigo tras las pasadas elecciones municipales de 2015, ha aseverado.
Sobre lo acontecido en la localidad mirobrigense, ha reseñado que el candidato popular, Marcos Iglesias, sacó el "doble de votos" que el segundo más votado y, a pesar de ello, no gobierna y está en la oposición por "un pacto de perdedores".
En la visita a Ciudad Rodrigo también ha estado presente el presidente provincial del PP en Salamanca, Javier Iglesias, quien ha insistido en que el PP se caracteriza por "la cercanía con las personas" y por ofrecer "el mejor modelo de desarrollo" para el medio rural.