Arranca el taller de escritura creativa para escolares en Guijuelo
La Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ acogía esta mañana la primera sesión del Taller de Escritura Creativa que a cargo del profesor y del escritor salmantino, Pablo Bueno llevará a medio centenar de escolares de 4º de Primaria a explorar las claves de la creatividad.
Organizado por el Centro Coordinador de Bibliotecas de la Diputación de Salamanca, en colaboración con la Concejalía de Cultura y con la participación de los CEIPs Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes, el taller tiene como objetivo hacer llegar a los participantes algunos de los fundamentos que rigen la creatividad en la escritura de historias, en diversos géneros literarios y tramas.
“El objetivo fundamental es, por una parte, despertar la creatividad y por otra darles una serie de herramientas para que puedan plasmar las historias que tiene en la cabeza”, apuntaba el escritor salmantino quien recalcó que las sesiones se desarrollan “en su propio lenguaje”. “A pesar de su juventud, todos han tenido ideas que han plasmado en dibujos o micro-relatos”, añadía recalcando que “a esta edad su fantasía es tremenda”.
La sesión, que esta mañana estaba especialmente dirigida para una veintena de alumnos de 4º de Primaria del CEIP Filiberto Villalobos y que el miércoles continuará con los escolares del CEIP Miguel de Cervantes, comenzaba respondiendo a la pregunta de “¿Dónde podemos encontrar historias?”. Algo tan sencillo con lo que Pablo Bueno creaba una primera expectativa y ahondaba en la curiosidad de los niños para empezar a adentrarse en los géneros literarios.
“Hoy tenéis una gran oportunidad de disfrutar de una sesión especial, que no tenemos todos los días”, animaba a los escolares la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien quiso agradecer al Centro Coordinador de Bibliotecas de la Diputación de Salamanca iniciativas de este calado. “Se trata de una actividad que viene a complementar la agenda cultural y que por primera vez tenemos en la Biblioteca”, afirmaba deseando que “a través de esta actividad los niños se enganchen y al final acabe saliendo algún escritor”, finalizaba.