Jose Luis Mateos y Arturo Santos

Jose Luis Mateos y Arturo Santos

Salamanca

El PSOE denuncia que el PP perjudica al comercio local

14 diciembre, 2017 12:01

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, acompañado por el concejal Arturo Santos, ha denunciado este jueves lo que consideran actuaciones y decisiones del equipo de Gobierno del Partido Popular que no se ajustan a la ética y buena gestión a raíz del conflicto surgido en el comercio local por el permiso a un mercadillo navideño en la plaza de Anaya.

Mateos explicó que la mayoría de los puestos de este mercadillo navideño no están ocupados por personas que no son del comercio salmantino. “No estamos en contra de que los vendedores ambulantes se quieran ganar la vida, pero el Ayuntamiento no puede conceder una licencia a un promotor sin tener en cuenta las consecuencias que puede ocasionar al comercio local, como está ocurriendo”, añadió.

Además, ese mercadillo navideño incumple determinados requisitos de la ordenanza municipal que regula estas licencias comerciales. “El Partido Popular no hace más que mirar para otro lado que no es el comercio local, del que dependen cientos de puestos de trabajo y por tanto familias salmantino, el comercio que cada día crea empleo y riqueza en la ciudad, el que lucha por su supervivencia y por generar puestos de trabajo. Este gobierno no es sensible a la realidad salmantina”, manifestó el portavoz municipal socialista.

Mateos también aclaró que el PSOE no está en contra de este tipo de mercadillos, sino de la actuación del equipo de Gobierno al discriminar iniciativas, como ocurrió meses atrás con un mercadillo en el barrio del Oeste, al que se negó su instalación argumentando que sería un uso comercial de la vía pública. En cambio, en la plaza de Anaya no se ha tenido en cuenta ahora ese criterio, perjudicando al comercio local.

Por eso, el PSOE propone un verdadero plan de dinamización del comercio local. El concejal Arturo Santos recordó que preguntaron meses atrás a la edil responsable de Comercio, Almudena Parres, y respondió que a mediados de noviembre habría avances. “Pero estamos a mediados de diciembre y ya llevan un mes de retraso. El PP anuncia a bombo y platillo pactos y planes que después no están plasmados en documentos y son incumplidos reiteradamente”, concluyó.