IMG-20171215-WA0009

IMG-20171215-WA0009

Salamanca

Dos grandes regalos sustituyen a la bola de la Plaza Mayor

15 diciembre, 2017 23:42

Pasada la Nochevieja Universitaria, la Plaza Mayor de Salamanca recupera su normalidad y se viste de Navidad. El Ayuntamiento de Salamanca ha procedido a instalar un nuevo adorno luminoso formado por un cubo y un prisma cuadrangular apoyado sobre el anterior. Ambas formas, con dimensiones de diez metros de altura, representan dos grandes regalos de navidad que sustituyen a la bola de años anteriores.

La iluminación de las calles de la ciudad se completa con el árbol de grandes dimensiones que se encuentra en la Plaza de España, luces en un total de 78 calles, plazas y glorietas de la ciudad gracias a la instalación de 620 arcos y motivos. Lucirán hasta el 6 de enero desde las 18:30 hasta la 1:00 horas.

Además, cabe señalar que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene su política de ahorro energético al emplear mayoritariamente fuente de luz de bajo consumo. Así, ha renovado este año la iluminación de diferentes calles como Azafranal, Pozo Amarillo, las Avenidas de Mirat y Portugal, el Paseo Torres Villarroel, Filiberto Villalobos, José Jáuregui o la Carretera de Ledesma, entre otras.