Diego Alberto Cuesta y Ruth Gómez ganan la carrera de Villamayor
En la mañana de este sábado, con bajas temperaturas pero con un ambiente de lo más cálido y acogedor, se ha celebrado en Villamayor de Armuña con una inscripcion de más de 600 participantes, su tradicional Carrera Navideña.
En un cuidado y bien señalizado circuito urbano, que ha discurrido por las calles más céntricas de la localidad con salida y llegada en la Plaza Mayor de Villamayor, se han disputado las diferentes pruebas, desde la categoría Chupetín hasta Veterano C.
Las diferentes carreras han sido presenciadas por numeroso público que se ha concentrado en la Plaza Mayor y a lo largo del circuito, animando y aplaudiendo incansablemente a los esforzados atletas. Cabe destacar, además de la numerosa participación en todas las categorías, la calidad de los corredores participantes.
Los más rápidos de la carrera absoluta fueron: Diego Alberto Cuesta, CD Armuña, 10:42; David Ruano, CD Armuña, 10:51; Ángel Gutierrez, CD Armuña, 11:05; Ruth Gómez, Atletas Veteranos, 13:10; Elizabeth Perdomo, independiente, 13:34; y Ana Belén Santana, Piedras Rodantes, 13:34. También se efectuaron clasificaciones y entregaron premios a los tres primeros clasificados de las 24 categorías establecidas en el reglamento.
Esta ha sido la sexta prueba del quinto Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca. En esta carrera, solidaria con el Banco de Alimentos de Villamayor, los participantes que libremente han aportado alimentos no perecederos al recoger el dorsal, han demostrado una vez más su compromiso para ayudar a los más desfavorecidos, consiguiendo llenar un remolque de alimentos.
La organización, representada por el alcalde de Villamayor y concejales, se ha mostrado muy satisfecha por la alta participación que ha respondido a esta convocatoria. Hay que destacar también la labor del CD La Armuña que , con el infatigable Ramiro Morán a la cabeza dinamizando y animando la competición, ha conseguido que la población de Villamayor y todos los participantes hayan podido disfrutar de una entrañable tarde atlética en un ambiente ya navideño.