Villamayor potencia su actividad sobre desarrollo sostenible
Villamayor de Armuña presenta su candidatura para formar parte del Consejo Rector de la ARINN (Red Innpulso) cuya reunión tendrá lugar en Ermua los días 6 y 7 de febrero de 2018. El alcalde, Manuel Gago, estará presente en las reuniones de trabajo que tendrán lugar estos dias en Ermua.
Para este año 2018 se debe renovar a cuatro de las seis ciudades miembro del Consejo Rector de la ARINN, en concreto a dos ciudades pequeñas, de menos de 20.000 habitantes (en sustitución de Ermua y Los Santos de Maimona),a la cúal aspira Villamayor, y a dos ciudades grandes, de más de 100.000 habitantes (en sustitución de Santander y Terrassa).
El día 20 de diciembre, se ha abierto el plazo de presentación de las candidaturas a miembro del Consejo Rector, el cual finalizará el próximo 19 de enero de 2018, a las 15 horas.
Así el día 6 de febrero, de 12 a 16 horas, en Ermua, tendrá lugar la Jornada: “Ciudades 4.0. Cuando la Innovación y la Tecnología trabajan en Red”, un evento orientado a trasladar y conectar experiencias relevantes a nivel regional e internacional en materia de innovación y desarrollo tecnológico en ciudades, bajo una perspectiva de trabajo en Red.
Y el día 7 de febrero, tendrá lugar el Consejo Rector (11h), el Plenario (12h) y una reunión de trabajo (17h) de los proyectos derivados del Programa de Inmersión Político-Técnico que tuvo lugar en Terrassa el pasado mes de septiembre.
Qué es la Red Innpulso
A través de las administraciones locales, la Red Innpulso pretende establecer un modelo productivo sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental, basado en el conocimiento y la innovación.
En primer lugar, el reconocimiento e impulso de las actuaciones que en materia de ciencia e innovación realizan las administraciones locales. También el fomento de la colaboración entre los ayuntamientos que forman parte de la propia Red Innpulso. Finalmente, la mejora del potencial innovador de estos mismos ayuntamientos de manera que lleguen a representar un modelo para otras administraciones locales.