Miguelillo acerca a Guijuelo 'El efecto mágico secundario'
El Centro Cultural cerraba la programación teatral de 2017 con el espectáculo ‘El efecto mágico secundario’. La magia y el teatro se fusionaron de manera armónica en el nuevo trabajo de Miguelillo. Mágico, trepidante, divertido y didáctico son tan sólo algunos de los calificativos de este montaje teatral, que persigue seguir investigando en la mezcla de estas dos disciplinas artísticas. Un espectáculo en el que los niños, empatizaron desde el primer momento con todos y cada uno de los personajes, disfrutando al máximo de cada mágico momento.
A través de Octavius Ditt, un mago que ha perdido la fe en sí mismo; su extravagante ayudante de origen americano Celissa; su entrañable e ingenioso abuelo y su oscuro ayudante Igor, los pequeños y no tan pequeños que abarrotaron la sala conocieron a ser muy especial, el Mágico Efecto Secundario, un ser con antepasados gallegos que tiene una misión muy importante: poner de manifiesto que la única forma de alcanzar las metas que uno se proponga es creyendo apasionadamente que es posible.
‘El mágico efecto secundario’ supone el segundo gran reto de Miguelillo en lo que a teatro de sala se refiere, llevándole a dar un gran salto cualitativo con respecto a su anterior montaje ‘El mago con botas’. El impresionante impacto visual de su nuevo trabajo, cargado de inventos mágicos, efectos especiales e increíbles ilusiones, logró dejar a los niños y padres boquiabiertos. Después el improvisado photocall con los protagonistas en el hall del Centro Cultural sirvió para poner la guinda a una tarde especial de magia y teatro.