La Diputación mejora la comunicación de Cilloruelo con la A-50
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado este martes la reforma de la carretera de Cilloruelo a través de Encinas de Abajo para conectar mejor a la localidad con la autovía A-50. Trabajos que han contado con una inversión de 183.000 euros.
El montante ha permitido actuar en los 2,6 kilómetros que separan ambos núcleos donde se han reforzado el firme, se han recrecido los arcenes y se ha procedido a la limpieza de cunetas, entre otros trabajos.
Asimismo, con el objetivo de incrementar la seguridad de los usuarios de esta vía, se ha mejorado la señalización, retirado y repuesto la bionda y renovado la señalización vertical. Además, se procedió a la retirada de una acequia con el fin de incrementar el nivel de seguridad de los usuarios en caso de que se produjese algún accidente con salida de vía.
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, explicó que el arreglo de la vía de comunicación entre Cilloruelo y Encinas de Abajo se suma a otras importantes inversiones en carreteras acometidas en la comarca de Salamanca, como el ensanche y refuerzo del firme de la DSA-120 en Martinamor (primer desglosado hasta Valdemierque) con un presupuesto de 271.315 euros; la mejora del pavimento de la CL-510 a Carpio Bernardo (Villagonzalo) con un montante 128.509 euros; el refuerzo del firme de la DSA-103 en Las Torres con más de 65.000 euros y la construcción del nuevo puente sobre el río Margañán en Tordillos (DSA-141) con una inversión de 330.000 euros.
Asimismo, señaló que ya se han adjudicado y comenzarán cuando el tiempo lo permita los trabajos previstos para ensanchar y reforzar el firme de la DSA-120 en Martinamor (2º desglosado, hasta Alba de Tormes) por 655.739 euros; el refuerzo de la DSA-204 entre Cuesta de la Varga y Frades de la Sierra por 353.439 y la mejora del firme de la DSA-136, de la A-66 a Salvatierra De Tormes por 364.891 euros. Según detalló el presidente de la Diputación, la inversión en la comarca en carreteras en los últimos años supera los 2,1 millones de euros.