guijuelo lunes aguas

guijuelo lunes aguas

Salamanca

El mal tiempo no frustra el Lunes de Aguas en Guijuelo

10 abril, 2018 09:39

Ni la lluvia ni el frío han podido con la celebración del Lunes de Aguas en Guijuelo. El agua y las bajas temperaturas se convertían en protagonistas de esta tradicional jornada festiva lo que obligaba al Ayuntamiento de Guijuelo a modificar su programa original, y trasladar la paella al Frontón cubierto y los hinchables al Pabellón Municipal de Deportes. Familias y amigos buscaban cobijo donde pasar una jornada de convivencia lo que sin embargo no se convertía en obstáculo para que muchos se desplazaran hasta la zona de las piscinas de verano para recoger el sabroso arroz que servía de comida.

Los guijuelenses, pacientemente, esperaban su turno para recoger su plato de paella, elaborada con más de 60 kilos de arroz. Más de 500 raciones que se comenzaban a repartir a las 14:30 horas en presencia del alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, y de los concejales, Ángel Picado Díaz y María Jesús Moro Tejedor, que han colaborado en el reparto.

Si al mediodía se repartía la paella a todos los que se acercaban hasta el Frontón, por la tarde la actividad que no podía celebrarse en el Parque de la Dehesa debido a las inclemencias del tiempo, se trasladaban hasta el Pabellón Municipal de Deportes ante la atenta mirada de la concejala de Cultrua, que supervisó la actividad.

Diferentes hinchables de Divertilandia se colocaban en la pista en la que los pequeños y no tan pequeños disfrutaban con toboganes, saltos imposibles y juegos de habilidad. A los tradicionales castillos hinchables se sumaban otros juegos más novedosos como una diana gigante o una competición de astronautas. Los pequeños pasaban de unos juegos a otros entre la algarabía y bullicio que transformaba la instalación deportiva en un inmenso parque infantil.