El PSOE insiste con la chapuza en plazas de San José
El estudio y una nueva inspección a las obras que el Ayuntamiento de Salamanca está efectuando para la reparación y rehabilitación de las plazas interiores en el Barrio de San José sigue deparando para el PSOE nuevas deficiencias a las denunciadas en el día de ayer "que incrementan de manera considerable el calificativo de, chapuza, y pasar a gran chapuza por parte del equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco tal y como muestran las nuevas fotografías que acompañan esta nota de prensa".
Explican los socialistas que "las obras, que continúan acumulando retrasos en el caso que todavía no hayan sido dadas por terminadas, cerca ya de cuatro meses, aunque desde hace días no se atisba ningún tipo de actividad ni movimiento de operarios o maquinaria, siguen presentando una deficiencias fruto de la desidia, la falta de control y vigilancia, y el escaso interés y preocupación que el equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco muestra, tanto por este proyecto como por el Barrio de San José y los vecinos que allí residen".
A la eliminación de zonas verdes y sus sustitución por espacios de cemento denunciados en el día de ayer, se suma la supresión de plazas de aparcamiento junto al estrechamiento de calles y viales que impide una correcta circulación de los coches, y obliga a los vehículos a meterse en las aceras a la hora de estacionar. Todo ello en un barrio donde los edificios no cuentan casi en su totalidad con aparcamientos en sus bajos.
A los desniveles en la pavimentación en las nuevas aceras y en las plazas, la proliferación de baldosas sueltas a pesar de ser una obra reciente y que han sido colocadas hace escaso tiempo, se suma la ausencia de sumideros y desaguaderos que evacuen el agua de la lluvia, lo que provoca charcos en días de pocas precipitaciones y verdaderos lagos cuando estas son mayores. "Por si eso fuera poco, la evacuación del agua de las nuevas plazas ante la ausencia de sumideros y la mala nivelación se ha dirigido sobre las nuevas aceras que vierten directamente a los portales de los edificios provocando que el agua de lluvia se introduzca en ellos", añade el PSOE.
Destacar también que a las graves deficiencias de carácter técnico, urbanístico y estético, denunciadas tanto ayer como hoy, la chapucea reforma de estas zonas en el barrio de San José se ha hecho de forma salpicada, sin orden, ni planificación, y junto a unas aceras y plazas rehabilitadas de forma deficiente se pueden observar otras adyacentes donde la única actuación ha sido el cambio de bordillos dejando su pavimento en las mismas condiciones lamentables en el que estaban.
En este sentido, el Grupo Socialista se reafirma en sus apreciaciones en las que manifiesta que el equipo de gobierno "tiene poco, por no decir nulo, interés en los barrios y los salmantinos que allí residen. Actuaciones por las que no muestra ninguna preocupación por su resultado final anteponiendo como siempre otro tipo de intereses particulares, como la carrera o la huida hacia la presidencia de la Junta o el tapado de las vergüenzas políticas de su partido, en el caso de Mañueco, en detrimento de los intereses y el beneficio general de todos los salmantinos".