Lavado de cara para el Hogar del Jubilado de Guijuelo
Cerca de 200 mayores de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Nuestra Señora de la Asunción celebró su fiesta aniversario. El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano que estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde, Ángel Picado Díaz y por la alcaldesa de Campillo, María Rosa Hernández, destacó el papel de los mayores. “Si Guijuelo es grande hoy en día es gracias al trabajo que han hecho sus mayores”, les reconocía el alcalde, quien además tuvo palabras de recuerdo para su tio, Paco Ramos, quien fuera también presidente de la asociación años atrás.
“Este es un acto en el que irremediablemente se me viene a la cabeza mi tio que lamentablemente ya no está entre nosotros”, dijo con emoción el primer edil quien también aprovechó el momento para adelantar un proyecto de mejora integral en el Hogar: “Os lo merecéis más que nadie”, finalizó. Por su parte, el presidente en funciones de la Asociación, Teodoro López Mateos agradeció la presencia de los asociados y los animó “a formar parte de la directiva”. “Ya son 18 años los que celebramos desde la inauguración en 2000 de estas instalaciones”, recordó López Mateos.
Inaugurado en el año 2000, el Hogar del Jubilado necesita ya una mejora de las instalaciones. Así lo reconocía el alcalde Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano quien esta tarde lo anunciaba a los más de 200 asociados que celebraba su XVIII Fiesta de Aniversario. “Tenemos prevista una reforma integral de las instalaciones”, dijo sin adelantar más detalles pues como dijo “en fechas próximas se irán conociendo los detalles del proyecto”. “Somos conscientes de las necesidades y las demandad que desde la asociación de jubilados y Pensionistas Nuestra Señora de la Asunción nos han hecho llegar”, reconocía Ramos Manzano quien aseguró que “ahora es el momento de responder a esas demandas” haciendo referencia a la mejora de la situación no solo de las arcas municipales sino de la economía local. “Queremos realizar esta mejora por que los mayores os lo merecéis más que nadie”, recalcaba, palabras que eran acogidas por los mayores con un aplauso.
Este centro, inaugurado el 5 de abril de 2000, está construido sobre las denominadas “escuelas viejas” de la calle Chinarral, y entre sus instalaciones cuenta con servicio de bar-cafetería y unos amplios salones donde los mayores disfrutan echando la partida por la tarde, o con el habitual baile de los domingos por la noche. También cuentan con otros servicios semanales como peluquería o podólogo. Entre sus actividades destacan las clases de gimnasia y memoria que se imparten durante el curso escolar.