Salmantino - La Virgen (33)

Salmantino - La Virgen (33)

Salamanca

El Salmantino se afianza con una ajustada victoria sobre La Virgen

16 abril, 2018 16:37

El Salmantino UDS se afianza en la cuarta posición del Grupo VIII de la Tercera División. El conjunto blanquinegro venció por la mínima a La Virgen del Camino con goles de Mansour y Murci, que hicieron inútil el de Ramonín de penalti a tres minutos del final (2-1). Un partido en el que Pablo Cortés introdujo novedades como Martín Galván, Sergio Ramos y Mansour, además del portero suplente, Tomás Echagüe, que se calzó los guantes ante el proceso gripal que aqueja al guardameta titular, Rodri. Amaro, apercibido, esperó su oportunidad en el banquillo ante el importante compromiso de la semana que viene en la vuelta del derbi que se disputará en Las Pistas.

El Salmantino quiso mover la pelota desde el primer momento. Mientras, el cuadro leonés trató de incomodar con una tímida presión que dejaba las líneas a medio camino de ningún sitio, y un gran espacio a la espalda de los centrales que pudo aprovechar el cuadro local para entrar con asiduidad, sobre todo a través de Garbán. El plan estaba claro. Uno de esos huecos sirvió a Murci para recibir suelto y encarar sobre línea de fondo al guardameta Ivanildo, que se rehízo y envió a córner. En el centro, gol de Mansour. Era el minuto 6. El central recogió un balón ganado por Tejedor y salvó la salida de Ivanildo acomodando el cuero al palo derecho desde el área pequeña.

La Virgen se acercó con timidez por primera vez en el 11' con un balón colgado sin demasiado peligro. La respuesta fue una gran ocasión del Salmantino que volvió a encontrar a la defensa leonesa demasiado adelantada y por ahí Garbán pudo hacer carrer. El extremo derecho templó un preciso centro que superó a Ivanildo y encontró a Murci. Con el portero batido fue un defensor quien despejó bajo palos cuando ya se cantaba el segundo. En el otro área, La Virgen inquietó a través de Aaron que enredó a Tyson y sacó un peligroso centro. El balón cayó suelto en la frontal donde lo enganchó Porfirio con violencia y salió cerca de la escuadra izquierda de Echagüe. Poco exigido, aunque muy inseguro.

Se revolvió entonces el Salmantino buscando a su referente en el 26'. Tyson trazó una diagonal perfecta hacia el desmarque de Murci a la espalda de los centrales y su remate, con el interior al bote, fue repelido en una gran estirada por Ivanildo. Última prueba para afinar la mira. En el 35', una entrada de Garbán por la derecha sirvió para hacer el segundo. Murci recibió en la frontal, se giró perfilándose para rematar con la zurda y alojó el cuero junto al palo izquierdo de los visitantes. Diana. Antes del intermedio, el Salmantino pudo ampliar el marcador en otra internada de Garbán. No llegó Murci, pero sí lo hizo Ortiz que remató a bocajarro contra la madera.

En la segunda mitad la intensidad decayó. No así la lluvia que estuvo presente durante todo el choque empapando hasta los huesos a los esforzados aficionados que acudieron este domingo al coliseo charro. En el 48, Ortiz volvió a asomarse a la frontal del área colándose entre los centrales, controló el balón con el pecho, aunque largo permitiendo a Ivanildo achicar. Pasaron 58 minutos hasta que La Virgen inquietó de verdad a Echagüe. El recién ingresado Pereira filtró un pase hacia Aaron que cruzó demasiado ante la salida del guardameta suplente del Salmantino.

Pablo Cortés comenzó a mover el banquillo. Dio entrada a Villalobos por Ortiz y el 65' introdujo a Amaro por Martín Galván. El mexicano se llevó una sonora pitada del respetable. Se la había ganado. Muy desdibujado durante todo el envite, a punto estuvo de conceder el empate perdiendo dos balones consecutivos en la salida del balón de los blanquinegros. Tal vez tampoco entendió la afición porqué metió a Amaro, con cuatro tarjetas amarillas, y con un partido medio resuelto que se estaba disputando bajo un manto de agua y sobre un césped ya muy embarrado.

En su última sustitución, Cortés retiró a Caramelo y cambió de lateral a Tyson. Su lugar en la izquierda fue ocupado por Villalobos. El partido entró en una fase de correcalles que no beneficiaba al Salmantino, en cuanto a que ni Murci, ni Garbán estaban acertados para cerrar el duelo. En estas, La Virgen metió el miedo en el cuerpo de la parroquia blanquinegra. Tejedor cometió penalti en el minuto 87 y Ramonín colocó el 2-1 en el marcador. Hasta el final, La Virgen lo intentó con más corazón que cabeza. Sin resultado. Tres puntos para el Salmantino que visitará Las Pistas dentro de las cuatro plazas que dan derecho a disputar el Playoff.