Aquimisa Carbajosa no puede con el invicto Marín
El Aquimisa ha disputado este sábado su último partido en Carbajosa en su primera temporada en la Liga EBA. Lo ha hecho cayendo derrotado frente al líder, el Marín Ence Peixe Galego (58-70). El cuadro gallego permanece como único equipo del baloncesto nacional invicto después de haber salido vencedor en las 29 jornadas disputadas hasta el momento.
El conjunto que entrena Ángel Codón llegó con el partido igualado a 16 puntos al término del primer cuarto. Estaban plantando cara en el segundo, a tan solo dos puntos, cuando llegaron problemas físicos para Peters y el equipo se resintió aún más tras llegar en cuadro al envite por la lesión de Gabriel Román. Tan solo 5 puntos de ventaja para los visitantes al descanso.
En la segunda parte el cuadro carbajosense se desfondó. Las fuerzas comenzaron a fallar y la superioridad del líder se fue imponiendo. Acabado el tercer acto, la ventaja de Marín se disparó hasta los quince puntos. En el último cuarto, el Aquimisa se acercó hasta los diez puntos gracias el empuje de la grada, aunque al final fue imposible y los gallegos se impusieron por doce puntos.
Los seguidores que asistieron al pabellón municipal pudieron ver en directo al mejor equipo del grupo y firme aspirante a lograr el ascenso a LEB Plata y decir adiós a los suyos, que en su primera experiencia en la categoría han conseguido la permanencia de manera holgada, habiéndose quedado cerca de poder estar luchando todavía por las posiciones de honor.