La Hospedería Fonseca recibe la exposición ‘Rostros del olvido’
Tras pasar por la Plaza Mayor de Salamanca y la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas, la exposición ‘Rostros del olvido’, promovida desde el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, recala en la Hospedería Fonseca, donde podrá contemplarse hasta el 31 de octubre.
La muestra reconoce la aportación de mujeres que estudiaron en la Casa de Estudios a lo largo de sus 800 años de historia e hicieron una labor condenada al ostracismo con el paso del tiempo.
Entre las actividades asociadas a la iniciativa se han incluido visitas guiadas, la iluminación conmemorativa del edificio de las Escuelas Mayores, diversas mesas redondas y una jornada académica para dar a conocer a las protagonistas de la muestra.
El vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, visitó la exposición junto a la directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca (CEMUSA), Josefina Cuesta; las comisarias de la muestra, Pepa Badiola y María Ortega; algunas de las artistas participantes; y representantes de la Unidad de la Igualdad de la Universidad de Salamanca.