El Ayuntamiento cede tres naves a entidades de economía social
El Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno en su Comisión de Bienes y Contratación al arrendamiento de tres nuevos espacios para apoyar la actividad de las empresas de economía social de la ciudad. Se trata de tres espacios de propiedad municipal que el Ayuntamiento arrendará a empresas de economía social al precio más bajo permitido por la ley. En concreto, el alquiler mensual oscila entre los 427 y los 494 euros.
Los nuevos espacios serán utilizados por las entidades Algo Nuevo, Asprodes y La Encina. Se trata de inmuebles con una superficie de más de 200 metros cuadrados útiles cada uno y situados en la calle Hoces de Duratón, en el Polígono El Montalvo II.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene contactos con diferentes entidades de economía social que trabajan en la ciudad de Salamanca para cederles otras dos naves municipales que se encuentran situadas en el mismo emplazamiento.
La cesión de estos espacios se enmarca en las diferentes iniciativas que desarrolla el Consistorio salmantino para incentivar de manera especial lo que se denomina el “tercer sector”, ya que la economía social apuesta por un modelo de empresa innovador donde prima la persona y la reinversión de los beneficios.
La puesta a disposición de estas naves contribuye a facilitar a este tipo de empresas espacios físicos a precios asequibles que les permitan competir en el mercado y ser sostenibles.
Cabe recordar, además, que el Ayuntamiento mantiene contratos con las entidades de economía social Algo Nuevo, La Encina, y el Centro Especial de Empleo de Asprodes que favorecen el empleo de personas con dificultades de inserción social y laboral.