Así serán las vidrieras artísticas del Mercado Central
El Ayuntamiento de Salamanca potenciará la imagen del Mercado Central de Abastos para hacerlo más atractivo para consumidores y visitantes. Por ello, realizará diversas obras de puesta en valor, conservación y restauración, entre las que destaca la instalación de vidrieras artísticas en ventanas y puertas. NOTICIASCYL te muestra cómo será el resultado.
También se realizarán otras actuaciones de conservación, como intervenciones en zócalos y cornisas y en las fábricas de ladrillo y de granito y la restauración de rejas históricas. Estas mejoras se suman a la instalación de iluminación artística del Mercado Central de Abastos, ya culminada, y que permite su contemplación y el realce de su valor estético y arquitectónico, mostrando este espacio como un atractivo más dentro de las visitas que se hacen por la ‘Salamanca Iluminada’.
La edificación, obra arquitectónica protegida con más de un siglo de historia, alberga el mercado central de abastos más antiguo de la ciudad habiéndose convertido en el centro de referencia y lugar para la promoción y puesta en valor de los productos autóctonos que forman la base de la gastronomía salmantina.
Cabe recordar, además, que recientemente en este entorno se ha instalado una escultura con la que el Ayuntamiento de Salamanca homenajea a las turroneras de La Alberca del artista Gonzalo Coello Campos, autor de exposiciones en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valladolid, París, Niza, Bruselas y en ciudades norteamericanas como Washington, Nueva York y Augusta. Con unas dimensiones de más de 1,60 metros de alto y de 1,40 de ancho y un peso de 600 kilogramos aproximadamente, esta obra fundida en bronce a la cera perdida representa a una turronera del siglo XIX sentada sobre una caja de madera y una mesa panera en la que corta el turrón.