Así perciben los escolares el rito del toro bravo
El jurado del concurso de dibujo y redacción “El toro bravo: un rito”, convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (FSCCYS) y el Museo Taurino, se ha reunido para designar a los ganadores de la VI edición de este certamen para escolares.
El objetivo de este concurso es dar a conocer el mundo del toro bravo entre los escolares, al tratarse de una de las manifestaciones culturales propias de nuestra provincia, además de una fuente de riqueza y de creación de empleo de nuestro entorno natural.
El toro y la dehesa charra han convivido desde hace mucho tiempo y, a través de esta convocatoria, la Fundación quiere acercar a los alumnos a una de las empresas propias de nuestra tierra: las ganaderías de toros bravos. Los colegios participantes en esta sexta edición han sido: Alfonso X El Sabio, Divino Maestro, Mª Auxiliadora, San José y Santa Catalina.
En la modalidad de dibujo han participado alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria y la ganadora ha sido una alumna de 3º de Primaria del Colegio San José, Julia Corredera Hernández. El Jurado ha otorgado, además, dos accésit a: Daniel Sáncho de Bernardi de 2º de Primaria del colegio Mª Auxiliadora y a Érika Jimémez Jiménez de 3º de Primaria del Colegio Alfonso X El Sabio.
En la modalidad de redacción, por su parte, han participado alumnos de 5º y 6º de Primaria. El ganador ha sido Jorge Sánchez García, alumno de 6º de Primaria del Colegio Santa Catalina. El Jurado también ha decidido otorgar dos accésit a Juan Diego Cacho de 6º de Primaria del Colegio Divino Maestro y a Marco Pérez Pérez de 5º de Primaria del Colegio Santa Catalina.
Las dos clases de los escolares ganadores en cada una de las modalidades, dibujo y redacción, realizarán una visita guiada a la ganadería de Jose Cruz, perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, el 11 de junio.