Demostración de oficios en peligro de extinción
La Plaza de Anaya ha acogido este sábado, 2 de junio, la quinta edición de la Jornada de artesanía 'Oficios de ayer y de hoy' organizadas por la Concejalía de Comercio y los artesanos de El Telar Encuadernación y Caireles.
Durante todo el día, los visitantes han podido disfrutar de demostraciones en directo de los artesanos, e interesantes talleres vivenciales. El trabajo en directo en vidrio, encuadernación, indumentaria tradicional, piedra de Villamayor, madera, pergaminos o artesanía de hogar a medida serán algunos de los atractivos de esta jornada con la que se pretende acercar al público y visibilizar el valor añadido del producto hecho a mano por el artesano.
La cita ha contado además con toda una serie de actividades complementarias para todos los públicos, como el espectáculo de Circo antiguo 'Mi carro.es' por el Gran Rufus: Un show dinámico y divertido, para público familiar.
Los juegos tradicionales son otro de los atractivos; de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, los visitantes han podido participar en la actividad 'Leña al juego', una serie de juegos creativos y originales con su materia prima como nexo en común: la madera. Son creaciones originales y divertidas, adaptadas a las diferentes edades con las que disfrutaremos con la habilidad, cooperación, coordinación, puntería, lógica etc. Se trata de un planteamiento libre, pero organizado en el cual mayores y pequeños pueden disfrutar de un gran espacio de juegos.
De la mano de una divertida mascota conocida por el nombre de 'Serrín' se ha realizado una larga serie de curiosas actividades originales e innovadoras. Además de divertido, 'Serrín' ha enseñado al público cómo se juega con cada uno de sus inventos gracias a una hoja de instrucciones que acompaña a los más de 25 juegos que lleva.
Una interesante actividad con la que fomentar valores fundamentales como cooperación o solidaridad. La actuación musical CASTIJAZZ cerrará la jornada a las 20:00 horas. Se trata de un grupo de música que mezcla el jazz y las músicas étnicas con los sonidos de Castilla. El músico Carlos Soto, fundador del grupo Celtas Cortos lidera este proyecto, acompañado de la voz Maria Desbordes.