Polémica 'sobre ruedas' en el Ayuntamiento
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha informado este martes sobre la sesión de la Comisión de Bienes y Contratación celebrada en el Consistorio salmantino. Aseguran que durante la misma han solicitado la venta del automóvil modelo Audi A6 4.2 Quattro automático, perteneciente a la flota del Ayuntamiento, “que se encuentra abandonado en una nave municipal, sin uso alguno, prácticamente desde el mismo día de su adquisición por parte del equipo de gobierno del Partido Popular”.
Sostienen que la propuesta socialista se ha realizado en contraposición a la decisión tomada hoy por equipo de Gobierno municipal encabezado por Mañueco de sacar el pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir para contratar la suscripción de la póliza del seguro que cubra los riesgos derivados del uso y circulación de la flota de vehículos del Ayuntamiento de Salamanca, y donde aparece el automóvil antes mencionado por un importe de hasta 1.800 euros.
La compra de este modelo catalogado como vehículo de lujo, adquirido hace aproximadamente unos siete años por un precio que por aquellas fechas, según expertos del sector consultados por el PSOE, rondaba los 76.000 euros, ya fue calificada en su día por los socialistas como “un auténtico despropósito, además de un despilfarro que se ha mantenido a lo largo de todos estos años, sin rentabilidad alguna, y que el señor Mañueco pretende seguir manteniendo”.
El Partido Popular lo niega
Sin embargo, el Grupo Municipal Popular no ha tardado en salir al paso de estas acusaciones y ha exigido al PSOE que “rectifique las falsedades difundidas sobre uno de los vehículos del Ayuntamiento de Salamanca”. Los populares lamentan la “manipulación” y la “falta de seriedad y rigurosidad” del Partido Socialista en este asunto.
En este sentido, los populares precisan que ese coche no está inutilizado ni inmovilizado, puesto que se utiliza regularmente, y subrayan que nunca ha estado abandonado en una nave municipal, ya que como el resto de la flota de los vehículos de representación está en las dependencias del Parque de Bomberos. Asimismo, mantienen que el automóvil citado por los socialistas procede de un renting antiguo concertado por el Ayuntamiento de Salamanca hace aproximadamente 14 años, que fue adquirido en propiedad al finalizar.