Puestos de trabajo que más se ofertan para este verano
Este verano se necesitarán más trabajadores en la provincia de Salamanca, según la previsión de la empresa de recursos humanos Adecco. En concreto, unos 4.700 empleos, un 12% más que el año pasado.
El turismo y la hostelería demandarán el mayor número de puestos, con cocineros, ayudantes de cocina, camareros, agentes de viaje, camareros de piso y profesiones relacionadas con actividades al aire libre. Asimismo, en el sector comercial se reclamarán dependientes, comerciales y reponedores, mientras que el industrial necesitará más operarios e ingenieros de producción y calidad. Manipuladores de alimentos, teleoperadores, peones de almacén y repartidores son otros de los perfiles que más se demandarán esta campaña de verano.
Las empresas solicitarán para estos perfiles habilidades como el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso o la implicación. Aunque el perfil mayoritario del demandante de empleo estival sigue siendo el de un joven, también los parados de larga duración o las amas de casa buscan empleo en estas fechas.