La FIC Guijuelo clausura sus puertas con gran éxito de público
El último día de la XIX Feria de la Industria Cárnica arrancaba esta mañana con la tradicional apertura de puertas a las 11,00 horas. Si en la tarde de ayer el público abarrotaba los pasillos del Recinto Ferial, la mañana se vislumbra como uno de los momentos más álgidos de una muestra que este año no solo se ha superado en espacio y expositores sino en afluencia de profesionales.
“Estamos muy satisfechos”, explicaba esta mañana el propio alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano quien restaba importancia a las inclemencias meteorológicas que han hecho de esta edición una de las más lluviosas de los últimos años. “Al final la temperatura la marcan los expositores y no el tiempo”, apuntaba el primer quien destacó que de nuevo la FIC de Guijuelo se ha convertido en “el escaparate de las últimas novedades tecnológicas”.
“Durante estos cuatros días se ha podido ver desde avances como scaners alimentarios a las últimas novedades en maquinaria como embutidoras, envasadoras, máquinas de vacío…Todo lo que se necesita en una industria como esta”, agregaba recalcando que se han podido conocer “las líneas de futuro hacia las que avanza la industria”. “Esta siendo una feria especialmente buena según los empresarios participantes y eso también es el reflejo de la situación de recuperación económica”, aseguraba destacando que una de las peculiaridades de la FIC es “el trato cercano y directo entre el expositor y el cliente”.
Con respecto al desarrollo de la muestra, el alcalde se mostró satisfecho y aseguro que desde el Ayuntamiento se va a seguir trabajando para que la feria “no solo mantenga su estatus como unas de las más relevantes del noroeste de país sino que edición a edición se vaya superando”.